Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE destaca que la ley no blinda la competitividad de la cultura española

La SGAE destaca que la ley no blinda la competitividad de la cultura española

EFE

Madrid —

0

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha confiado en que la Ley de Propiedad Intelectual aprobada hoy por el Gobierno pueda ser “sensiblemente mejorada” y ha destacado que algunos aspectos “pueden poner en peligro la competitividad internacional de la industria cultural española”.

La SGAE, “principal y mayor catalizador del repertorio en español del mundo”, subraya en su comunicado oficial que “no ha puesto en ningún momento en cuestión” las medidas tendentes a reforzar la transparencia de entidades que, como ella, se dedican a la gestión de derechos colectivos, mostrándose a favor de las mismas.

“(La SGAE) está invirtiendo su tiempo y sus recursos para lograr un funcionamiento eficiente y transparente y una adaptación exitosa al entorno tecnológico y confía en que el texto final de la ley tenga en cuenta esta situación” en pos de la competitividad del sector cultural nacional, continúa el texto.

La entidad considera que, aunque la versión final del proyecto “ha mejorado con respecto al planteamiento inicial, sigue colocando al sector cultural en España en desventaja con respecto al de otros países de nuestro entorno”.

Propone especialmente reforzar los mecanismos para combatir “con mayor firmeza el uso ilegal de contenidos, fundamentalmente los digitales”, y pide “evitar que España se convierta en un paraíso para las compañías tecnológicas multinacionales que apenas pagan aquí sus impuestos, ni crean puestos de trabajo en este país”.

Por último, confía en mantener “una fluida interlocución” con todos los grupos políticos parlamentarios en el paso de la ley por las Cortes para “paliar los rasgos bipolares o contradictorios del proyecto”.

Etiquetas
stats