eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La SGAE destaca que la ley no blinda la competitividad de la cultura española

La SGAE destaca que la ley no blinda la competitividad de la cultura española

La SGAE destaca que la ley no blinda la competitividad de la cultura española

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha confiado en que la Ley de Propiedad Intelectual aprobada hoy por el Gobierno pueda ser "sensiblemente mejorada" y ha destacado que algunos aspectos "pueden poner en peligro la competitividad internacional de la industria cultural española".

La SGAE, "principal y mayor catalizador del repertorio en español del mundo", subraya en su comunicado oficial que "no ha puesto en ningún momento en cuestión" las medidas tendentes a reforzar la transparencia de entidades que, como ella, se dedican a la gestión de derechos colectivos, mostrándose a favor de las mismas.

"(La SGAE) está invirtiendo su tiempo y sus recursos para lograr un funcionamiento eficiente y transparente y una adaptación exitosa al entorno tecnológico y confía en que el texto final de la ley tenga en cuenta esta situación" en pos de la competitividad del sector cultural nacional, continúa el texto.

La entidad considera que, aunque la versión final del proyecto "ha mejorado con respecto al planteamiento inicial, sigue colocando al sector cultural en España en desventaja con respecto al de otros países de nuestro entorno".

Propone especialmente reforzar los mecanismos para combatir "con mayor firmeza el uso ilegal de contenidos, fundamentalmente los digitales", y pide "evitar que España se convierta en un paraíso para las compañías tecnológicas multinacionales que apenas pagan aquí sus impuestos, ni crean puestos de trabajo en este país".

Por último, confía en mantener "una fluida interlocución" con todos los grupos políticos parlamentarios en el paso de la ley por las Cortes para "paliar los rasgos bipolares o contradictorios del proyecto".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha