Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

EFE

Madrid —

0

Los Autores y Editores que componen la SGAE lamentan el fallecimiento de Félix Grande, “una figura clave en la propagación del flamenco, un género musical cuya idiosincrasia trasciende internacionalmente”.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha mostrado su pesar por la pérdida de este socio ilustre: “Perdemos al mejor valedor del flamenco, que nos deja un importantísimo legado de conocimiento sobre un arte singular y universal”, ha señalado.

“Me uno al dolor de nuestros socios, entre los que se encontraba, y especialmente a la familia del flamenco representada de forma tan importante en la SGAE, porque el flamenco, y todo el legado cultural que lo rodea, es uno de los universos más creativos de nuestra música”, explica en una nota de prensa.

Acosta ha añadido también que “Félix Grande siempre estuvo muy implicado con la SGAE. ”Siempre nos recordó nuestra responsabilidad por reivindicar el papel del flamenco y, sobre todo, el de los autores flamencos. Seguimos luchándolo, y seguiremos recordándolo a él y a otras grandes figuras de este género universal, como a su amigo el genio Enrique Morente“.

Etiquetas
stats