Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD felicita a Schulz por su candidatura única a la presidencia de la CE

EFE

Berlín —

0

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) felicitó hoy a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo (PE) y miembro de su formación, por su nominación como primer candidato conjunto de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea (CE) en los próximos comicios comunitarios.

“Para el SPD es un gran honor que el primer candidato común de los socialistas europeos venga de las filas del SPD”, aseguró en un comunicado el presidente del partido, Sigmar Gabriel.

A su juicio, es una “señal contundente de solidaridad y cohesión” que precisamente un alemán sea el elegido para encabezar la lista de los socialdemócratas al PE para las elecciones de mayo de 2014.

Gabriel destacó que Schulz ha luchado en los últimos años desde la presidencia del PE por “una Europa mejor” basada en dos pilares: “fortaleza económica” y “justicia social”.

El Partido Socialista Europeo presentó hoy al presidente del PE como su candidato único a la presidencia de la Comisión Europea (CE), para lo que ha sido designado sin proceso de primarias.

“No se ha presentado ningún otro candidato. Si lo hubiera habido, hubiese estado encantado de pasar por unas primarias”, dijo Schulz durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Schulz, que ha recibido el apoyo de diecinueve de las 32 familias socialdemócratas europeas, incluidas las españolas y francesas, negó que la falta de primarias “mine el calado democrático” de su candidatura.

Por primera vez y a partir de lo establecido en el tratado de Lisboa, los grandes partidos europeos son invitados a presentar un candidato único europeo a la presidencia de la CE, giro con el que se pretende europeizar y democratizar un cargo que hasta ahora decidían exclusivamente los gobiernos de la UE sin la participación ciudadana.

El futuro presidente del Ejecutivo comunitario será el que consiga la mayoría de apoyos del Parlamento Europeo (PE) que surja de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Etiquetas
stats