Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD gana con claridad en Hamburgo y la ultraderecha podría quedar fuera

EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

EFE

Berlín —

0

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán ganó este domingo con claridad las elecciones regionales en la ciudad-estado de Hamburgo (noroeste) y el ultraderechista Alternativa para Alemania podría quedar fuera del parlamento regional.

La proyección de voto difundida por la televisión pública “ARD” al cierre de los colegios indica que, pese a cierto desgaste, el SPD conserva uno de sus grandes feudos, con un 37,5% (frente al 45,6 % de 2015).

En segunda posición se situaron Los Verdes, con un 25,5 %, doblando sus apoyos con respecto a hace cinco años; seguidos por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que obtuvo un 11,5 % de las papeletas, su peor resultado en la ciudad-estado.

A continuación se situaron La Izquierda (9,0 %), el Partido Liberal (FDP) (5 %) y AfD (4,7 %). El mínimo para tener representación parlamentaria es el 5 %, con lo que los dos últimos partidos podrían quedar fuera de la cámara regional.

Etiquetas
stats