Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría exige rigor a Díaz y que explique lo que ahorrará en intereses

EFE

Sevilla —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “algo más de rigor” y le ha reclamado que explique a los andaluces “cuánto dinero se va a ahorrar en intereses con la nueva facilidad financiera que va a dar el Gobierno”.

Sáenz de Santamaría, que ha presidido hoy la toma de posesión de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía, se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones de Díaz en las que denunció que el Gobierno se comporta como “un banco” a la hora de cobrar intereses a la comunidad.

Ha dicho que el Ejecutivo central ha aprobado una medida que supone financiar a todas las comunidades “sin cobrarles un solo euro de intereses”, un ejemplo con el que cree que se pone de manifiesto “que es necesario algo más de rigor cuando se habla”.

“Cuando algunas comunidades como es el caso de Andalucía no podían financiarse y pagar sus servicios públicos por falta de dinero el Gobierno de España ha estado ahí”, ha agregado la vicepresidenta.

Etiquetas
stats