Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría considera a Colombia un gran aliado comprometido con la libertad

S.Santamaría considera a Colombia un gran aliado comprometido con la libertad

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado hoy la trayectoria de Colombia, país al que ha considerado un “gran aliado” de España y del que ha destacado su compromiso con la libertad y la democracia.

Sáenz de Santamaria ha alabado las relaciones entre España y Colombia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

La vicepresidenta ha calificado a la canciller colombiana de “amiga” de España y ha elogiado la tarea que está llevando a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos en favor de la libertad y el progreso de sus ciudadanos.

Tras considerar que Colombia se ha convertido en un referente tanto a nivel regional como internacional, ha destacado las “magníficas” relaciones entre los dos países incluso ante “las inevitables pero no muy frecuentes divergencias”.

Pero ha asegurado que esa relación aún tiene un gran potencial y ha resaltado que los dos países son firmes defensores del libre comercio, de las libertades y de los derechos fundamentales.

Ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha dudado en ningún momento en “volcarse” con Colombia y ha puesto como ejemplo de ello su participación activa en el proceso de paz de ese país, el impulso de un fondo fiduciario post-conflicto o la defensa ante la UE de la exención de visados para los ciudadanos de ese país.

De la misma forma, ha hecho hincapié en que España y Colombia comparten una rica diversidad cultural y política bajo el principio de unidad en la diversidad, con pleno respeto a la ley y con una firme voluntad de diálogo.

De esa forma cree que en los dos países hay un decidido empeño en fortalecer el ensamblaje nacional.

La vicepresidenta, que ha considerado a la titular de Exteriores colombiana como “un ejemplo de política, diplomática y mujer”, cree que es especialmente responsable de la puesta en marcha de la Alianza del Pacífico, a la que ha calificado de “la integración más pragmática de todas”.

Etiquetas
stats