Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: La democracia no es celebrar un día de primarias

S.Santamaría: La democracia no es celebrar un día de primarias

EFE

Valladolid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que la democracia no es cosa de un día en el que se celebran primarias en un partido y después, si el elegido no gusta, cambiarlo.

Sáenz de Santamaría ha hecho esta reflexión en su intervención en el XIII Congreso del PP de Castilla y León en el que se elige a Alfonso Fernández Mañueco como sucesor de Juan Vicente Herrera al frente del partido en esta comunidad.

En un día en el que el Comité Federal del PSOE ha oficializado que el 21 de mayo los socialistas celebrarán primarias para elegir a su secretario general, la vicepresidenta se ha referido de forma genérica a este tipo de procesos pero sin citar explícitamente a ninguna fuerza política.

Sin embargo, sí ha hecho alusión a los “nuevos partidos” que “venden” este sistema de consultas.

Ha precisado que cree que lo hacen para “justificarse” por el hecho de que estén construidos “de arriba a abajo”, mientras que un partido como el PP está construido “de abajo a arriba”.

“Las primarias en el PP no son un día en que uno saca unas urnas, lee el resultado, lo proclama pero, si no le ha gustado, a los cuatro días lo cambia y pone al que le gustaba más. Las primarias en el Partido Popular -ha subrayado- ocurren todos los días y en cada una de nuestras sedes en las que definimos nuestras políticas y proyectos”.

En esa línea, ha señalado que la democracia no es cosa de un día o una votación, sino que se trata de saber escuchar a los militantes y de que, en días como hoy, se siga avanzando en torno a un partido “unido, democrático como el más y que trabaja por España”.

Etiquetas
stats