Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría pide que no se “empañe” la unidad del 'espíritu de Ermua'

S.Santamaría pide que no se "empañe" la unidad del 'espíritu de Ermua'

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy que no se “empañe” la imagen de “un pueblo que se une frente al terrorismo” y que nació con el “espíritu de Ermua” tras la muerte de Miguel Ángel Blanco y ha recalcado que “aquí no caben equidistancias”.

En su intervención ante la reunión del grupo 'popular' en el Congreso, Sáenz de Santamaría se ha referido así a la polémica surgida tras la negativa de Podemos y algunos de sus alcaldes de sumarse a los homenajes al concejal de Ermua en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Ha subrayado que lo que hace a los demócratas más fuertes frente al terrorismo es la unidad, y el “espíritu de Ermua” es precisamente “el espíritu de la unidad y fortaleza de la sociedad civil”.

Fue, ha insistido, un espíritu que “hermanó a todos” e hizo a los españoles “muy fuertes” contra ETA.

“Si hoy estamos como estamos es gracias a ese espíritu”, ha añadido la vicepresidenta, quien ha subrayado así la importancia que tuvo en la derrota de ETA la respuesta de la sociedad, y también ha criticado que se haya visto estos días que “hay gente que no tiene sensibilidad humana”.

Pero independientemente de esa insensibilidad, ha insistido en que se trata de una estrategia en democracia, la de propiciar esa unidad frente al terrorismo.

“Aquí no caben equidistancias”, ha dicho la vicepresidenta, quien ha recordado que el terrorismo sigue siendo “un problema de grandísima magnitud” y ante dicho problema los españoles no solo pueden ofrecer su experiencia operativa sino también la social, la de un pueblo que se une y levanta la voz por la vida, la libertad y la “decencia personal y política”.

Una imagen que, ha subrayado, no se puede empañar.

Etiquetas
stats