Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: la estabilidad cotiza y el techo de gasto ayuda a mantenerla

S.Santamaría: la estabilidad cotiza y el techo de gasto ayuda a mantenerla

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha afirmado hoy que “la estabilidad cotiza en bolsa” y ha destacado que la aprobación del techo de gasto del año que viene es “un elemento de estabilidad para seguir adelante”, que ayudará a asentar la recuperación económica.

Sáenz de Santamaría ha hecho esta afirmación a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo protagonizado por el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, y organizado por Europa Press.

La vicepresidenta ha valorado como un “buen dato” el respaldo de “una mayoría de comunidades autónomas” al techo de gasto, así como la posición anunciada por Colación Canarias y Nueva Canarias tras una “intensa negociación”.

El Gobierno ha conseguido que el acuerdo de objetivos de déficit y deuda pública 2018-2020 y el límite de gasto no financiero para el próximo año salgan adelante sin problema esta tarde en el Congreso con los apoyos de Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN, y con la abstención de Nueva Canarias.

“La aprobación del techo de gasto es un elemento de estabilidad muy importante para seguir adelante. La estabilidad cotiza en bolsa y yo creo que esto nos ayudará a seguir asentando esa recuperación en la que todos estamos”, ha resaltado Sáenz de Santamaría.

Según ha dicho, supone un paso más hacia unos presupuestos que consolidan la recuperación, se asientan en un crecimiento muy importante de las exportaciones y pueden permitir seguir en la senda de creación de empleo.

Para la vicepresidenta, los 670.000 afiliados a la Seguridad Social alcanzados en el último año ponen de manifiesto que la economía del país “está recuperando la salud”.

Etiquetas
stats