Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría mantendrá el control del Centro Nacional de Inteligencia

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el nuevo Gabinete anunciado hoy por Mariano Rajoy, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría se hizo con el control del CNI al inicio de la pasada legislatura por decisión de Rajoy, ya que con anterioridad dependía del Ministerio de Defensa.

Rajoy ha decidido ahora una reestructuración de su Gobierno y Sáenz de Santamaría seguirá siendo vicepresidenta y ministra de la Presidencia.

Como tal, según las fuentes consultadas por Efe, mantendrá también bajo su competencia al CNI y no volverá a manos de Defensa, un ministerio encabezado ahora por María Dolores de Cospedal.

Lo que pierde Sáenz de Santamaría es la portavocía, pero gana las competencias en materia de administraciones territoriales.

Etiquetas
stats