Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría reprocha al PSOE, que apoyó techo 2017, rechace ahora uno mayor

S.Santamaría reprocha al PSOE, que apoyó techo 2017, rechace ahora uno mayor

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado hoy al PSOE que, tras haber apoyado el techo de gasto de este año, vaya a rechazar el de 2018, cuando es “más amplio” que el del año anterior.

“Cuando algunos hoy aprieten el botón del no, tienen que ser conscientes de que están votando que no a algo para ellos todavía más amplio de lo que votaron para 2017” y que además contiene una mejora para el gasto, que podrán dedicar las comunidades en materia educativa y social, ha dicho.

En su intervención en la reunión del grupo popular, ha señalado que en los Presupuestos de 2018, cuya andadura se inicia hoy con la aprobación del techo de gasto, se van a poder “revertir” algunas de las decisiones que no fueron fáciles, pero que el Gobierno tuvo que tomar durante la crisis y ante una situación de emergencia.

Después de recordar que en 2015 ya se bajaron impuestos, tras haberlos subido en 2011, ha subrayado que, pese a esa reducción, las comunidades van a recibir 1.200 millones de la liquidación tributaria de ese año.

Esto demuestra que, además de bajar impuestos, se logró dinamizar la economía, ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha subrayado que la previsión de ingresos volverá a ser superior y eso permitirá haciendo “muchos números”, reducir el IRPF para cumplir con el programa electoral y los acuerdos de investidura.

La “número dos” del Ejecutivo ha puesto en valor la capacidad de diálogo del Gobierno y del PP en esta legislatura en la que tiene que negociar todas las leyes y reformas y en la que, ha destacado, logró el apoyo de siete partidos para aprobar los Presupuestos de este año.

Un apoyo que espera tener también para las cuentas de 2018, ha dicho la vicepresidenta, que además ha remarcado que el Gobierno se haya logrado entender con las comunidades. Y ha anunciado que la semana que viene habrá una reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes celebrada en enero.

Etiquetas
stats