Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría cita ley de transparencia entre las medidas para ganar confianza

Los españoles sitúan a la Monarquía por primera vez entre los problemas más preocupantes

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy, ante la baja valoración de las instituciones que refleja el barómetro del CIS, que el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas con el objetivo de devolverles la confianza de los ciudadanos, como la futura ley de transparencia.

Sáenz de Santamaría ha recalcado, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno no comenta encuestas, aunque las analiza y estudia, y ha subrayado que su tarea es “gobernar, sacar adelante las reformas y trabajar para ir mejorando esa confianza”.

Se ha referido al paquete de medidas anunciado en este sentido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, y ha dicho que al Gobierno le gustaría que “ahora que se habla tanto de pactos, pudiera cerrarse con un acuerdo de todos”.

Preguntada por la tendencia al alza de terceras fuerzas políticas, en detrimento del PP y del PSOE, ha insistido también en que no es tarea del gobierno comentar la aparición de nuevos partidos en España.

No obstante, ha destacado, como algo “importante” y a “preservar”, que en España no ha surgido ningún partido de tendencia euroescéptica.

Etiquetas
stats