Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SUP y CEP exigen explicaciones a Interior por poner en riesgo la operación

La Fiscalía quiere investigar a Interior por la noticia sobre la operación

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos policiales SUP y CEP han exigido hoy al Ministerio del Interior explicaciones “inmediatas y consistentes” por haber puesto en riesgo la operación en la que agentes de la Guardia Civil han detenido esta tarde a ocho miembros del grupo de enlace de presos de ETA.

Tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como la Confederación Española de Policía (CEP) han lamentado, en declaraciones a Efe, el “ansía política” del Ministerio del Interior, que ha remitido un comunicado a la prensa informando de la detención de varias personas en el País Vasco y Navarra antes de que se produjeran los arrestos.

José María Benito, portavoz del SUP, ha sido el más contundente al reclamar la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su jefe de prensa, Albert Gimeno, por ser los responsables de un “hecho sin precedentes jamás ocurrido en la historia de la lucha antiterrorista en este país”.

En su opinión, anunciar los arrestos cuando no se había puesto en marcha la operación “es una imprudencia grave” que, además, “ha echado al traste el trabajo de decenas de guardias civiles al haberse destruido pruebas fundamentales”.

Por ello, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha ordenado las detenciones, que “investigue este asunto puesto que podría tratarse de un Caso Faisán II”.

Por su parte, Ignacio López, secretario general de la CEP, ha exigido explicaciones “a la mayor brevedad posible” a Interior por lo ocurrido ya que “ha puesto en riesgo la operación” al punto de que los detenidos han tenido tiempo de deshacerse de pruebas al haberse informado de la actuación antes de tiempo.

“Parece ser que ha primado el ansía política del Ministerio del Interior por apuntarse tantos a costa de la lucha antiterrorista y de la seguridad de los propios agentes”, ha lamentado el portavoz.

Etiquetas
stats