Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP insta a la Fiscalía a investigar la colaboración con ETA de Martín Garitano o del diario 'Gara'

El SUP insta a la Fiscalía a investigar la colaboración con ETA de Martín Garitano o del diario 'Gara'

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el sindicato se suma a otras organizaciones para reclamar que se investigue la participación de Martín Garitano por “dirigir el making of” del comunicado de ETA, ya que se le ve “sosteniendo un guión que consulta durante la intervención de los terroristas, situándose entre ellos y la cámara que graba”.

Recuerda el SUP que el comunicado, difundido el día 21 de diciembre de 2008, fue presentado en la portada del diario 'Gara' como un documento que había sido recibido en la redacción de ese medio, “y no como una puesta en escena dirigida y grabada por él”, que en aquel momento era subdirector del periódico y, posteriormente, diputado general de Guipúzcoa por la formación política Bildu.

“Por la colaboración de esta persona con miembros de ETA en la preparación de un acto de propaganda de la banda terrorista, por el hecho de reunirse con ellos que en esa fecha estaban huidos de la Justicia, así como por la intencionada falsedad difundida en la noticia sobre la procedencia de la información”, argumenta el SUP su petición.

Etiquetas
stats