Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SUP reclama al Ministerio del Interior “agilidad” y “notables mejoras” en los procesos selectivos para Policía Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado en un comunicado, “acceder a la Policía Nacional, supone casi tres años efectivos para completar todo el proceso, entre la oposición y la formación”. A juicio del sindicato, mayoritario dentro del Cuerpo Nacional de Policía, “es un trámite que se dilata excesivamente y que, sin duda, no es viable ni funcional en las circunstancias actuales”.

El sindicato ha asegurado que las oposiciones hacen renunciar a los candidatos a tener “otras oportunidades laborales, ganar un salario fijo o acumular experiencia” dada su elevada prolongación en el tiempo, y tienen un coste económico y personal “muy elevado” que, para muchos, “será en vano”.

A su juicio, se debe conseguir “un sistema de selección que busque la excelencia en la elección de los funcionarios, que sea justo y acorde con los principios de mérito, capacidad e igualdad”. Así pues, ha concluído reclamando “un proceso ágil, dinámico, transparente en todos sus aspectos, y con un nivel de dificultad acorde a los conocimientos exigidos”.

Etiquetas
stats