Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP acusa a la Policía y a Interior de “enchufismo” y de politización de los mandos

EUROPA PRESS

MADRID —

Mediante una carta en la que hace balance de estos cuatro años de gestión del sindicato, ha asegurado que la “politización de algunos mandos del CNP” ha contribuido a aumentar la inestabilidad de la institución, ya que, las personas que ocupan puestos de responsabilidad “pueden ser apartadas” sólo con la excusa de “falta de confianza”.

Así, Gracia evalúa los “pros y contras” de los últimos cuatro años de trabajo del SUP con estas instituciones y ha denunciado que en algunos casos la concesión de las condecoraciones al mérito policial rayan “la prevaricación”.

Asimismo, considera que los puestos de libre designación, incluidos los de las embajadas, se otorgan con el “mejor baremo” de “conocimiento” de alguien que les pueda recomendar para el puesto.

También, ha criticado la Ley de personal de la Policía porque considera que su “único fin” es político y no ha tenido negociación sindical alguna, mientras se han despreocupado de la actualización de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para adaptar el sistema policial español, que está “caduco y obsoleto” en la delimitación de competencias.

Como único punto positivo, Gracia ha destacado el “significativo” apoyo y compromiso de la DGP con la Fundación de Huérfanos de la Policía en esta legislatura.

Etiquetas
stats