Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP pide la vuelta de los comisarios cesados por investigar el ático de González

EFE

Madrid —

0

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha pedido hoy la restitución de los dos comisarios de policía que, según asegura, fueron cesados por investigar el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“El director general de la Policía debe explicar muy bien por qué los cesó porque es la primera vez en la historia que se produce un cese de comisarios en una investigación como ésta”, ha declarado a Efe Sánchez Fornet.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido hoy que ha comprado el ático de Marbella donde veranea, cuyo alquiler ha pagado hasta ahora “religiosamente”, después de conocerse que una juez ha abierto una investigación sobre el caso.

“A la vista de lo acontecido y visto que la investigación que se inició en Marbella tenía fundamento -ha declarado el secretario general del SUP-, pedimos que sean restituidos en sus puestos los dos comisarios que fueron cesados porque eso es una gran mancha en su expediente profesional”.

Se trata del excomisario local de Marbella Agapito Hermés de Dios, que fue quien inició la primera investigación sobre la vivienda, que quedó archivada después ante la falta de indicios de delito, y del ex comisario general de Policía Judicial José Enrique Rodríguez Ulla, que fue cesado el pasado 2 de julio tras reabrir el caso en el mes de junio después de recibir un escrito-denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En una comparecencia ante la comisión de Justicia e Interior del Congreso, el pasado mes de julio, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, culpó al anterior Gobierno de Zapatero de llevar a cabo una investigación “irregular” de la propiedad del ático alquilado por esas fechas por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, una investigación que entonces fue archivada ante la falta de indicios de delito.

Tras defender la investigación policial que se inició sobre el ático, el SUP ha afirmado hoy que “ahora habrá que saber de quién era antes” de que lo comprara Ignacio González en el mes de diciembre, como ha dicho, “porque sigue habiendo sombras de dudas sobre la gestión de esos 750.000 euros” que costó.

“Pero lo que procede para empezar es que se haga justicia con los dos comisarios y que sean restituidos y se les devuelva el honor que les fue 'robado' con esos ceses de mala manera”, ha dicho Sánchez Fornet.

En cuanto a la explicación dada hoy por González de que compró el inmueble, el líder del SUP ha dicho: “Me parece una pantomima. Creo que ya en noviembre, cuando se inició la investigación a raíz de nuestra denuncia de octubre, dijo que casi tenía decidido comprar el piso”.

En opinión de Sánchez Fornet, nadie se cree que “un piso en el que tienes estos problemas, que te acusan de que es tuyo, y que lo niegas radicalmente, luego estés pensando en comprarlo”

“Me parece de ciencia ficción, de política de país bananero. Los políticos españoles tienen que respetarse más ellos mismos y respetar más a los ciudadanos”, ha asegurado Sánchez Fornet.

Etiquetas
stats