Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP ve una “campaña de descrédito” en el vídeo de una actuación en un piso de Palma y se personará como acusación

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

El vídeo ha sido difundido en redes sociales. Desde el SUP han defendido que la intervención estuvo motivada por una llamada de una vecina por un supuesto incumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

El SUP ha declarado que “los Policías Nacionales tienen el amparo legal de entrar en un domicilio, entre otros casos, cuando el consentimiento sea tácito”. En este sentido, sostienen que “en este caso así fue”.

Por ello, mantienen que la actuación policial “se ajusta a derecho en todo momento”, apelando al oficio remitido por la Policía al Juzgado el día de los hechos y la denuncia al propietario. Además, indican que en oficios ampliatorios “se identificará a todos los implicados”.

El SUP ha recordado la obligación de empadronarse en el domicilio habitual y de “obedecer las órdenes lícitas emanadas de los agentes de la autoridad”, entre ellas, la de identificarse.

El SUP considera que la difusión de las imágenes grabadas no es “ética” porque “puede poner en peligro la integridad física” de los agentes. También entiende que vulnera la normativa de protección de datos y denuncia la “campaña de descrédito”.

Etiquetas
stats