Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP ve “insuficiente” la oferta de 3.331 policías para este año atendiendo a la tasa de jubilación

EUROPA PRESS

MADRID —

“No salen las cuentas si se jubilan de media 3.000 agentes al año y convocan ese mismo número de nuevas plazas que, además, no estarán operativas hasta dentro de tres años”, ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del SUP, Ramón Cosío, que recuerda que hay 11.000 agentes menos desde que se inició la crisis.

El Ministerio del Interior ofertará 5.197 nuevas plazas de policías nacionales y guardias civiles tras la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley sobre oferta pública de empleo para 2017. En la Policía Nacional se convocarán 3.331 plazas y en la Guardia Civil 1.866, con lo que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido quiere recuperar “cuanto antes” los efectivos perdidos durante la crisis.

Interior ha destacado que la oferta (que incluye 740 plazas de promoción interna) permitirá que “salgan dos promociones de Policía Nacional y de Guardia Civil al máximo de la capacidad formativa que tiene el Ministerio”, lo que permitirá “seguir ofreciendo un servicio de seguridad al nivel que exige la sociedad española”.

Este año, en la Policía Nacional se convocarán 3.331 plazas, superando la tasa de reposición de efectivos prevista en ejercicios presupuestarios anteriores, de las cuales 130 plazas serán para la Escala Ejecutiva (inspectores) por acceso libre y 3.201 plazas para la Escala Básica (policías), también por acceso libre.

Se reservarán 640 plazas para militares de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de tropa y marinería.

Etiquetas
stats