Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exlíder del SUP responde a la citación del Parlament: “No conozco ningún informe falso contra políticos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El exsecretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet ha respondido a la citación formulada desde el Parlament para que ofrezca su testimonio en la Comisión sobre la denominada 'Operación Cataluña' asegurando que no dispone de “indicios sólidos, pruebas o datos concretos que puedan arrojar luz sobre el asunto en cuestión”.

“No conozco ningún dossier o informe que haya sido elaborado con datos faltos para perjudicar a ningún político, salvo lo que he conocido por medios de comunicación”, asegura en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se refiere a motivos personales para excusar su comparecencia para el 18 de julio.

En este sentido, y tras repetir en varias ocasiones que no tiene pruebas sobre la 'operación Cataluña', adelanta que sólo valorará ofrecer su testimonio si es solicitada por los partidos que respetan las leyes del Estado y nunca si es requerido sólo por aquellos “patriotas de Cataluña” que apoyan el referéndum de independencia.

Fornet, que se define como “policía socialista y jacobino”, pide que la nueva citación se remita por motivos de seguridad a través de la Dirección General de la Policía y que figure la dieta para su desplazamiento desde Sevilla a Barcelona, ya que no está dispuesto a “adelantar ni un euro de su modesto salario”.

El veterano sindicalista --en la actualidad vinculado con el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción-- recuerda que ha recibido amenazas de ETA y de “personas anónimas con esteladas” a través de las redes sociales, especialmente después de que en 2014 rechazara el “referéndum ilegal del 9N”.

Cuestiona el alcance de la 'Operación Cataluña', de la que recuerda que oyó hablar en los 80 con el 'caso Banca Catalana', cuando los policías se quejaban de que no se podía investigar a políticos cercanos a Jordi Pujol.

En su escrito critica tanto al exdirector de la Policía Ignacio Cosidó, a quien acusa de tratar de frenar la denuncia del SUP sobre el ático de Ignacio González, como a mandos como el exjefe de la UDEF Manuel Vázquez.

Según él, son ellos y los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía los que pueden aportar datos de la denominada 'operación Cataluña' y de otros asuntos polémicos como el 'informe PISA' sobre Pablo Iglesias o la cuenta de Xavier Trías.

Etiquetas
stats