Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP denuncia la situación tercermundista del trabajo policial en Ceuta

El SUP denuncia la situación tercermundista del trabajo policial en Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha denunciado hoy la situación “tercermundista” que tienen que afrontar los agentes de la Policía Nacional emplazados en la frontera que separa Ceuta de Marruecos como consecuencia de la acumulación de personas y la falta de medios.

Mónica Gracia ha efectuado estas declaraciones después de realizar una visita al entorno del paso fronterizo, donde ha comprobado el trabajo que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil para el control de acceso a la frontera.

Mónica Gracia ha denunciado la precariedad de efectivos y medios con que cuenta esta plantilla, tal y como se viene demandando desde hace tiempo por parte de los representantes federales y nacionales, tras recorrer a pie la aduana del Tarajal, donde se acumulaban esta mañana centenares de porteadores marroquíes.

La dirigente del sindicato policial más representativo de la Policía Nacional ha comentado que la policía “única y exclusivamente debe estar para controlar la documentación y aquí hay un problema de orden público y seguridad privada”.

“Se debería contratar a seguridad privada para controlar a los porteadores marroquíes, por lo que creo que estamos ante un tema político y la impresión que me llevo es desoladora ya que los policías están en medio de una guerra política”, ha precisado.

La máxima responsable del SUP, acompañada por el secretario general del SUP en Ceuta -Jesús González Miaja-, ha entendido que la solución a este problema “es de Estado y se tiene que atajar esta situación manteniendo una reunión con Marruecos y buscando una solución europea porque hay un Tratado de Schengen que se tiene que cumplir”.

Mónica Gracia ha advertido que hace falta “voluntad” para hallar una solución y ha puesto como ejemplo los casos de ébola “ya que los medios que tienen los policías para este control dejan mucho que desear, además de que no hay medios adecuados para estar en esta frontera que no es una frontera exterior como debería”.

Mónica Gracia ha aprovechado su visita para conocer de primera mano la situación laboral de los integrantes policiales en este importante puesto fronterizo y para denunciar la lentitud de las obras del nuevo paso del Tarajal 2, destinado al tránsito de mercancías.

Esta visita servirá también, de manera especial, para mostrar su solidaridad con toda la plantilla policial.

Etiquetas
stats