Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabrià (ERC) apunta que habrá acuerdo para la investidura “en unos días”

Sabrià (ERC) apunta que habrá acuerdo para la investidura "en unos días"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, se ha mostrado convencido hoy de que “en unos días” habrá un acuerdo con Junts per Catalunya (JxCat) que permita “legitimar a Carles Puigdemont y a la vez conseguir formar un gobierno”.

“Estoy convencido de que en unos días habrá un acuerdo para la investidura. Estamos buscando una solución original que estamos cerca de conseguir”, ha manifestado en declaraciones a TVE.

El portavoz republicano ha insistido en la necesidad de “disponer de un gobierno, cuanto antes mejor, para acabar con el 155”, y ha aclarado que las relaciones de los republicanos con JxCat “son correctas” porque existe “la voluntad de sumar”.

Preguntado por si ERC apoyaría la propuesta de reforma de la Ley de la Presidencia registrada por JxCat, Sabrià ha recalcado que ERC es partidaria “de un acuerdo global que legitime a Puigdemont y permita un gobierno efectivo”, y ha dicho, por contra, que no están a favor de “soluciones parciales”.

“Va a haber novedades, sin prescindir de la legitimidad de Puigdemont, que es el ganador de las elecciones en el bloque mayoritario”, ha aseverado Sabrià.

Sobre la decisión de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel de no acudir mañana a declarar ante el Tribunal Supremo y permanecer en Suiza, Sabrià ha sostenido que todas las estrategias de defensa le parecen “legítimas”.

“Toda esta gente, si está acusada de algo, es de poner las urnas fruto de un mandato popular”, ha sentenciado Sabrià, que ha calificado de “buena noticia” la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de dejar en libertad a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que acudieron a declarar ayer por su relación con el proceso soberanista.

Etiquetas
stats