Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabrià (ERC) celebra la alta participación que “legitima el resultado de las elecciones”

Sabrià (ERC) celebra la alta participación que "legitima el resultado de las elecciones"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una comparecencia desde el pabellón de la Estació del Nord de Barcelona, también ha valorado positivamente que la jornada se haya desarrollado sin incidentes y que “esta vez no hayan enviado las porras”, en alusión crítica a las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre.

Además, ha concluido que, si la participación ha sido así de elevada, se demuestra que “los catalanes aman las urnas” y que Cataluña es una comunidad politizada.

Pese a esta valoración favorable de la jornada, ha insistido en que son unas “elecciones ilegítimas convocadas de forma ilegal”, en referencia a que fueron convocadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

También ha criticado que ERC ha tenido que afrontar los comicios de forma “desigual”, ya que su jefe de filas, Oriol Junqueras, está en la cárcel, y otros candidatos están siendo investigados y también han pasado por la prisión, como los consellers cesados Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa.

Etiquetas
stats