eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Sada reclama a Feijóo "un plazo definido" para crear una comisión sobre el Pazo de Meirás

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "un plazo definido y concreto" para crear la comisión planteada por el titular del Ejecutivo gallego para tratar de recuperar gratis el Pazo de Meirás.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el regidor, de Sadamaioría, se muestra a favor de la comisión, pero determinando "una propuesta concreta y definida de actuación de las administraciones y de los poderes públicos dirigida a la incorporación del pazo al patrimonio público".

"Estudiar e investigar, sí, pero con conclusiones finales que incluyan una propuesta concreta que explicite cómo se incorpora el pazo al patrimonio público", añade sobre el procedimiento de obtención del mismo.

Por otra parte, sobre el rechazo del PPdeG a las iniciativas de los grupos parlamentarios de En Marea y BNG para que la Fundación Franco deje de gestionar las visitas, asegura que la Xunta "no puede seguir tolerando la detentación por los Franco del Pazo de Meirás para que la Fundación Franco gestione o cancele las visitas".

También señala que "no puede seguir tolerando de una manera pasiva y cómplice la continuidad de la vergüenza", Por último, recuerda que sigue a la espera de que el presidente del Ejecutivo gallego le responda a su petición de entrevista, formulada el pasado 30 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha