Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría, Batet, Esteban y Coscubiela, candidatos a “mejor orador”

Sáenz de Santamaría, Batet, Esteban y Coscubiela, candidatos a "mejor orador"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la socialista Meritxell Batet, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, y el diputado de ICV Joan Coscubiela son los candidatos al premio Emilio Castelar “al mejor orador” de 2013, que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Ninguno de ellos ha obtenido este galardón previamente, aunque la vicepresidenta sí ha sido ya candidata en ediciones anteriores de estos premios cuyos ganadores se conocerá el 16 de diciembre en la tradicional gala que celebra anualmente la APP.

Y entre los premiados en esta edición podría estar el político de moda, Pablo Iglesias, que es uno de los aspirantes a “Eurodiputado del año”, categoría que disputará con Esteban González Pons (PP), Ramón Jaúregui (PSOE) y Ernest Urtasun (ICV).

Para el premio “Azote del Gobierno” los candidatos son Alfred Bosch (ERC), Cayo Lara (IU), Irene Lozano (UPyD) y Pedro Sánchez (PSOE).

En la categoría de “Azote de la oposición” se cuela uno de los portavoces de la propia oposición, Rosa Díez (UPyD), junto a otros tres representantes del PP: Vicente Martínez Pujalte, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Belén Vázquez.

Mientras, al Luis Carandell a la “Mejor relación con la prensa” optan el presidente del Congreso, Jesús Posada (PP), Pedro Azpiazu (PNV), José Luis Centella (IU) y Arenales Serrano (PP).

Por contra, para el “Castigo para la prensa” los candidatos son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Fátima Báñez (PP), Joan Coscubiela (ICV) y Carlos Martínez Gorriarán (UPyD).

Los periodistas de Las Cortes premiarán también al “Parlamentario más activo”, que elegirán entre Álvaro Anchuelo (UPyD), José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Gaspar Llamazares (IU) y Pedro Saura (PSOE).

Igualmente distinguirán al “Parlamentario 2.0” entre Toni Cantó (UPyD), Lourdes Ciuró (CiU), Odón Elorza (PSOE) y Joan Tardà (ERC).

Optarán al premio “Desconocido o ausente en el Parlamento” Manuel Chaves (PSOE), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Teófila Martínez (PP) y Carmen Rodríguez Flores (PP).

Los candidatos a ser “Diputado revelación” son Feliu-Joan Guillaumes (CiU), Marta González Vázquez (PP), Isabel Rodríguez (PSOE) y Álvaro Sanz (IU).

Para el galardón “Senador del año” han sido seleccionados José Manuel Barreiro (PP), Josep Luis Cleries (CiU), Jesús Iglesias (IU) y José Montilla (Entesa).

Y, por último, para la categoría de “Senador revelación” los seleccionados son Ramón Alturo (CiU), María Chivite (PSOE), Francisco Fernández (PP y José Manuel Mariscal (IU).

Etiquetas
stats