Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría y Cospedal arropan a González en medio del revuelo por las candidaturas en 2015

Sáenz de Santamaría y Cospedal arropan a González en medio del revuelo por las candidaturas en 2015

EUROPA PRESS

MADRID —

Junto a Sáenz de Santamaría y Cospedal, también ha destacado la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, o de la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y si bien no han aparecido, aunque se les esperaba, algún ministro como el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la de Sanidad, Ana Mato, el círculo más cercano de González estaba “satisfecho”, según fuentes próximas al presidente madrileño.

Por eso, lo primero que ha hecho el dirigente autonómico nada más abrir su intervención en el Foro ha sido agradecer “especialmente” la presencia a sus compañeros de partido y de los responsables de la dirección nacional. “Es un motivo de satisfacción y se lo agradezco de todo corazón”, ha apuntado González durante sus palabras, al tiempo que, por ejemplo, se ha referido a Cospedal como una “buena amiga”.

Además, lejos de que alguien interprete que se siente un 'novato' en este tipo de escenarios, en el turno de preguntas González ha bromeado con su posición destacando que no es un “político revelación” puesto que lleva “más de 20 años en esto” y ha tenido “ya alguna responsabilidades políticas”. “Y en el partido he tenido y tengo, por lo que mucha revelación creo que no soy”, ha señalado.

Durante su discurso, ante la presencia de la vicepresidenta madrileña, González ha reiterado que a Madrid no le gustan los objetivos de déficit 'a la carta', pero suavizando su postura, ha considerado que el Gobierno va a ser “sensible” a la posición de todos y ha condicionado la “generosidad” en el déficit de las comunidades autónomas a la “lealtad del proyecto común que es España” entendiendo que haya algunas autonomías que tengan condiciones excepcionales.

ESFUERZO SIN PRECEDENTES PARA EVITAR EL RESCATE

También ha alabado las reformas estructurales que el Gobierno central está llevando a cabo en el último año y medio criticando que se olvide “que hace prácticamente un año” España “no tenía ni crédito ni credibilidad”. “Estábamos a punto del rescate y de la intervención por parte de Europa”, ha recordado González, quien ha destacado el “esfuerzo sin precedentes” que se ha hecho para evitar esto.

A su juicio, el Gobierno ha puesto en poco más de un año reformas que se deberían haber hecho “en dos legislaturas”, para hacer de España un país “competitivo y creíble” y ha añadido que lo que hay que hacer para que no se generen dudas es “explicar la realidad por dura que sea” porque hay que ser “conscientes de las aún muchas debilidades” que hay. “Hay que explicarlas cada día”, ha insistido.

“Los ciudadanos tienen que saber qué estamos haciendo y por qué las estamos haciendo, solo así se les puede pedir la comprensión”, ha indicado González, en un guiño a las críticas recibidas por algunos miembros del PP, entre ellos, el de la propia Aguirre, a algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos tiempos, como la subida de impuestos.

González también ha destacado la situación de Madrid sobre el resto gracias a la aplicación de una “receta” basada en los “principios seña de identidad del PP”, como el equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos, la liberalización económica, la eliminación de trabas burocráticas, la sostenibilidad de los servicios públicos de calidad y una administración austera.

Etiquetas
stats