Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría asegura que la EPA demuestra que “vamos cambiando camino”

Sáenz de Santamaría asegura que la EPA demuestra que "vamos cambiando camino"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha conocido hoy demuestra que “vamos cambiando camino”, que “cambiamos las tendencias” y que “empezamos a recortar el desempleo poco a poco” pero con “muchísimo esfuerzo”.

En declaraciones en el estand de Castilla y León en Fitur donde se ha presentado a Valladolid como primera ciudad en el mundo en medir distancias en kilocalorías, la vicepresidenta ha dicho que “en Valladolid se hace camino quemando kilocalorías”, en la provincia se hace camino “con Delibes” y en España “proyectando nuestro turismo y nuestro país”.

“Esa es la manera de hacer las cosas, caminando, haciendo reformas para el crecimiento, aprovechando lo bueno que tiene España, todas sus ciudades, todos sus pueblos, toda su gente, para volver a colocarnos donde siempre tenemos que estar”.

Sáenz de Santamaría ha dicho que la tarea que corresponde ahora es la de demostrar que todo el potencial que hay en España y que está “permitiendo crecer y salir de la crisis”, en referencia al turismo, abre nuevos terrenos y nuevos escenarios “para la salud y el bienestar”.

Tras agradecer que se le haya permitido hoy volver a Valladolid desde Madrid, ha dicho que tienen “una de las provincias y regiones más ricas en muchos aspectos turísticos” y se ha referido a sus catedrales, ciudades, historia o vinos, y ello es necesario transmitirlo, ya que “muchos otros sitios con mucho menos han logrado en otros momentos instalarse más”.

Ha añadido que cualquiera que va a Valladolid, y “el AVE permite hacerlo en menos de una hora, vuelve encantado” de lo que “ha podido ver, comer, beber -con moderación-”, pero sobre todo de “lo que ha podido vivir”.

La vicepresidenta ha subrayado “el esfuerzo conjunto y compartido de un país” que “a través de toda su hostelería, de todos sus servicios públicos” será capaz de volver a instalarse “en un lugar de referencia en el mundo”.

La iniciativa de Valladolid, una “de las ciudades que más futuro tiene” según Sáenz de Santamaría, de medir las distancias en kilocalorías “tiene todo” porque es buena para los que viven en esta ciudad y quieren seguir conociéndola porque siempre hay cosas nuevas por descubrir y además con la “excusa de la salud se puede mejorar la calidad de vida” y disfrutar después de caminar de “los vinos y los pinchos”.

Asimismo, la iniciativa permitirá recuperar el contacto con la calle y poder “reflexionar con uno mismo” mientras se camina y de compartir muchas cosas cuando se pasea con alguien.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que ha agradecido la disposición de la vicepresidenta para acudir al acto, ha presentado el proyecto que pretende “animar a la gente a caminar” y a abandonar los hábitos sedentarios.

El alcalde vallisoletano ha comentado que serán los primeros que emitan una receta especial que a través de su Colegio Oficial de Médicos prescribirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Valladolid se ha unido en este proyecto a Walking is Good, el primer movimiento global que mide las distancias en kilocalorías, que invita a los ciudadanos a caminar por las calles y a realizar circuitos turísticos por las ciudades.

De este modo, Valladolid se convierte en la primer ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías.

Etiquetas
stats