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Sáenz de Santamaría dice que España necesita un equilibrio entre el respeto a la propiedad intelectual y su divulgación

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Sáenz de Santamaría en el acto de presentación del Espacio Bertelsmann en Madrid, un acto en el que ha estado acompañada del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y el presidente y consejero delegado de Bertelsmann España, Fernando Carro.

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que la cultura “son sus creadores” y que estos “tienen derecho a vivir y a disfrutar de ello”, y respetarlo es “respetar la ley en un Estado democrático”.

Por ello, la vicepresidenta del Ejecutivo ha recalcado que, mediante los cambios en la Ley de Propiedad Intelectual, se pretende “construir” un marco donde la creación “se disfruta y se le da el valor económico, social y de reconocimiento”.

Respecto a este tema, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha asegurado “no estar tan preocupado como debería” por un tema tan “fundamental” para los creadores y las empresas culturales de España, porque “confía” en la vicepresidenta del Gobierno para “defender” la cultura.

EL ESPAÑOL ES UN VALOR EN ALZA

Sáenz de Santamaría también ha hablado sobre la importancia de la generación de contenidos en español, lengua que ha definido “en alza” y que “estimula” las relaciones comerciales y culturales que “potencian el progreso económico”. “La generación de contenidos en español abre cada vez más puertas en los mercados internacionales”, ha indicado.

Sobre la iniciativa de Bertelsmann, ha señalado que su apuesta por España y la proyección en el exterior de la imagen del país es algo que “merece la pena valorar”. “Iniciativas como la de hoy nos hacen coger confianza y demostrar como España y el conjunto de su economía es un elemento en que confiar”, ha afirmado.

PUNTO DE ENCUENTRO DE LA CULTURA

Por su parte, el presidente de Bertelsmann en España ha explicado que el espacio inaugurado en Madrid recoge la “tradición” del circulo de lectores como centro cultural y la sitúa como punto de encuentro de la información la cultura y el entretenimiento. “Una clara apuesta por el potencial cultural y el progreso de la sociedad española”, ha añadido.

“Estamos en España para ayudar desde nuestra responsabilidad empresarial a la creación de empleo y en la salida de la crisis económica”, ha asegurado el responsable de Bertelsmann en España.

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