Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que el PP está abierto a hablar su programa con PSOE y C's

Sáenz de Santamaría dice que el PP está abierto a hablar su programa con PSOE y C's

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el PP está abierto a hablar su programa de gobierno con otras fuerzas, como PSOE y C's, a buscar puntos de encuentro y a hacer concesiones para evitar unas “indeseables y perniciosas” terceras elecciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha hecho un nuevo llamamiento a los partidos políticos para que respeten e interpreten “en términos estrictos” la voluntad de los españoles en las urnas, que han optado de forma mayoritaria por el PP en las dos veces en que han sido citados a votar.

Sáenz de Santamaría cree que hay margen para trabajar pensando en comenzar el debate de investidura el 2 de agosto, como sugirió el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque depende de la voluntad de las otras fuerzas para ponerse de acuerdo.

Para ello, Rajoy les envió hace unos días un documento con las medidas que configuran su programa de gobierno, pero en el que se han tratado de potenciar aquellos aspectos que pueden servir para el entendimiento, ha explicado la vicepresidenta.

“Necesitamos un Gobierno, necesitamos un Gobierno estable y lo necesitamos cuando antes”, ha enfatizado desde la certeza de que es preciso evitar unas terceras elecciones y de que otra investidura fallida es el paso más seguro para encaminarse de nuevo a las urnas.

Etiquetas
stats