Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría pide votar al PP para “luchar por la aritmética”

Sáenz de Santamaría pide votar al PP para "luchar por la aritmética"

EFE

Fuenlabrada (Madrid) —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy el voto para el PP para “luchar por la aritmética” parlamentaria y que “los que no dejaron gobernar a quien querían los españoles” no puedan evitar que Mariano Rajoy continúe en La Moncloa.

Según Sáenz de Santamaría, número dos de la candidatura del Partido Popular por Madrid, en las elecciones generales del pasado diciembre, los españoles dejaron claro que “querían mayoritariamente que los gobernara el PP y Mariano Rajoy” pero, “los que no ganaron hicieron todo lo posible” para que no gobernase y por ello ha pedido a los votantes que amplíen la mayoría parlamentaria de su partido.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en un mitin en en la localidad madrileña de Fuenlabrada al que han asistido alrededor de 600 personas, según la organización, y en el que también han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el portavoz del partido en el municipio, Sergio López.

Además, la candidata popular ha reiterado el mensaje lanzado durante la campaña por su formación y ha llamado a concentrar el voto “moderado” en torno a Mariano Rajoy porque, a su juicio, en los comicios de diciembre, quedó claro que los electores buscaban un “Gobierno moderado y dentro de la Constitución”.

En ese sentido, ha cargado contra Podemos, del que ha dicho que su “Santísima Trinidad” la componen Pablo Iglesias, Nicolás Maduro y Alexis Tsipras y ha hecho referencia a una entrevista al candidato de la formación morada en la que aseguraba que el presidente griego dirigía “un protectorado y no un país”.

Sáenz de Santamaría ha manifestado que fue su Gobierno el que evitó que España se convirtiese en un protectorado y se ha preguntado qué haría el resto de partidos si se hubiera encontrado con la situación a la que se enfrentó Rajoy en 2011.

“El PSOE, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero, nos habría dejado en una situación crítica y habría adelantado las elecciones, para que el rescate lo pidiera el PP y Podemos habría hecho lo mismo”, ha asegurado la vicepresidenta, al recordar que “para Pablo Iglesias Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia”.

Respecto a Ciudadanos, ha recordado que su economista de cabecera, Luis Garicano, se mostró a favor de que España se acogiera al rescate europeo, algo que ha criticado puesto que “quien paga el rescate” son “los pensionistas” o “las familias con sueldos por debajo de 13.000 euros”.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha destacado las medidas tomadas sobre su Gobierno regional durante su primer año de mandato y las ha comparado con las políticas desarrolladas por los ayuntamientos de candidaturas de unidad popular, especialmente el de Madrid.

A pesar de ser preguntadas reiteradamente por la prensa, ni Sáenz de Santamaría ni Cifuentes han querido hacer declaraciones sobre la filtración de las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la Oficina Antifraude catalana.

Etiquetas
stats