Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que el PP corre pensando en la recuperación frente a otros “desfondados”

Sáenz de Santamaría dice que el PP corre pensando en la recuperación frente a otros "desfondados"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado de que el 24 de mayo los ciudadanos se juegan dos formas de gobernar, la de otros partidos políticos cuyos candidatos están “desfondados” y la del PP, que corre las carreras pensando en la recuperación y en servir a los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha visitado, junto a la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde ha arrancado y terminado la carrera del PP por la Alcaldía (en la que han corrido muchos miembros de la candidatura de Aguirre y otros dirigentes como Esteban González Pons) y donde la candidata ha explicado sus propuestas en materia de deporte.

Tras entregar los premios a los ganadores de las distintas modalidades de la carrera, la vicepresidenta ha advertido de que el 24 de mayo los ciudadanos tendrán que elegir “distintas formas de gobernar”, y ha confiado en que apuesten por gobernantes “que trabajen juntos para que en España se pueda crear empleo y salir de la crisis”.

“De eso van estas elecciones, ésta es la carrera que se juega”, ha dicho.

Y siguiendo con los términos deportivos, la vicepresidenta ha asegurado que algunos partidos han llegado a la carrera “al final, se han metido en medio y quieren esprintar, pero probablemente no les llegue el resuello ni al kilómetro 7,5”.

“Otros han perdido muchas carreras, y con ellos las han perdido los ciudadanos”, ha continuando, antes de agregar que el PP es un partido “fresco” que “sabe correr, ha sabido subir las cuestas -la recuperación y la salida de la crisis- y ahora toca una fase final, que estoy convencida de que correremos todos juntos para que Esperanza Aguirre, y con ella los madrileños, lleguen a la meta”.

La vicepresidenta ha insistido en que las elecciones son una carrera de fondo, y ha advertido de que “en la política, como en las carreras, la lucha es contigo mismo”.

“Hay otros que se empeñan en luchar todos contra el mismo, pero el PP lucha contra la crisis, contra los problemas de los españoles y a favor de sus sueños e ilusiones. Dice mucho en política el que está todo el rato mirando atrás para ver si le coge los talones el que va corriendo”, ha explicado.

No es ése el caso del PP, según la vicepresidenta, que se ha fijado su meta propia, salir de la crisis y conseguir “algún dinerillo para gastar e invertir en Madrid”.

Frente a otros candidatos a la Alcaldía de Madrid que llegan “desfondados” y sin más programa que presentarse contra el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ha remarcado que Aguirre es “la mejor” candidata, una persona “que no le tiene miedo a nada, que va siempre con la verdad con delante, que no engaña. Ella es lo que vemos”.

Respecto a las propuestas que ha hecho Aguirre en materia de deporte, como lograr que todos los niños sepan nadar a los 9 años, la vicepresidenta ha bromeado asegurándole que en las próximas elecciones le pondrá una reclamación si su propio hijo, que aún no tiene cuatro años, no ha aprendido. “Tienes seis años para que aprenda”, le ha retado.

La vicepresidenta ha resaltado la importancia de practicar deporte, que “si algo tiene es que permite tener la cabeza fría”, algo muy necesario, ha continuado, cuando “otros parecen dispuestos a calentarla”.

Etiquetas
stats