Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sáenz de Santamaría: “Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat”

Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo

elDiario.es Política

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno hará todo lo posible para evitar que Puigdemont acceda a la presidencia desde Bruselas. La número dos del Gobierno se ha manifestado en estos términos durante una entrevista en la Cadena Cope. 

Sáenz de Santamaría ha mostrado su confianza en que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, inicie su mandato respetando el marco legal y le ha advertido de que Puigdemont sólo podría ser elegido “con una flagrante vulneración de la ley” porque es “imposible” que pueda ser investido desde Bruselas. “Puigdemont ha llegado al final del trayecto. Puede adoptar decisiones poco racionales, pero no puede ser presidente de la Generalitat. Y lo sabe, lo saben los suyos y lo sabe el independentismo”, ha recalcado.

Las advertencias de la vicepresidenta tienen relación directa con los planes del Gobierno de recurrir al Constitucional si finalmente se somete a votación la investidura de Puigdemont en ausencia del candidato. Si esto sucediera se da por seguro que el alto tribunal suspendería el nombramiento, abriendo un periodo de indefinición que podría empujar el escenario de una repetición electoral.  

Etiquetas
stats