Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que Puigdemont repite los “errores” de Mas

EFE

Las Rozas (Madrid) —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está volviendo “a repetir los mismos errores que Artur Mas”.

Antes de asistir al pregón de las fiestas de la localidad madrileña de Las Rozas, Sáenz de Santamaría se ha referido así a al anuncio realizado hoy por Puigdemont de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña en septiembre el próximo año, con o sin el aval del Estado.

Con esta decisión, a juicio de la vicepresidenta en funciones del Ejecutivo, el jefe del Gobierno catalán se “aleja de la realidad y la legalidad”.

“Parece que es una decisión que toma para ganarse la confianza de la CUP y es un tremendo error”, ha considerado.

Sáenz de Santamaría ha señalado que esta consulta es “un fracaso repetido” que tiene como objetivo “volver a dividir a la inmensa mayoría de la sociedad catalana”.

Etiquetas
stats