Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría descarta que Rajoy esté pensando en nuevas elecciones

EFE

Madrid —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado hoy que el jefe del Ejecutivo esté pensando ahora en una convocatoria de nuevas elecciones generales, después de que Mariano Rajoy emplazara ayer a los militantes del PP a prepararse para los próximos comicios.

En una cena con militantes en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, Rajoy terminó su intervención asegurando que el PP es un partido unido y añadió: “Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones”.

Sáenz de Santamaría ha justificado esa frase en un mero lapsus del presidente del Gobierno porque a esa hora la mente no está “tan viva” como a las nueve de la mañana, sobre todo después de una semana con una agenda muy apretada con cenas y actos de todo tipo.

“Me imagino que pasaría eso, porque en eso no estamos”, ha remarcado la vicepresidente del Gobierno, que no piensa que a Rajoy le traicionara el subconsciente, sino más bien “el cansancio” porque el jefe del Gobierno es “más de desayunar que de cenar”, ha bromeado.

Es de la misma opinión el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que cree que las palabras de Rajoy son “un recurso navideño, más que nada”.

No obstante, sí cree que su partido tiene que estar “preparado siempre” para un escenario electoral porque la posibilidad de que haya nuevos comicios el año que viene no depende del PP, sino de la voluntad de colaboración del resto de partidos para aprobar, por ejemplo, los Presupuestos para 2017.

Preguntado si no descarta entonces esas elecciones, Hernando se ha limitado a añadir que confía en la sensatez del resto de formaciones políticas y les ha invitado a “reflexionar” sobre ello durante la próxima Navidad.

Etiquetas
stats