Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría y Wert destacan el estilo único e irrepetible de Hermida

Sáenz de Santamaría y Wert destacan el estilo único e irrepetible de Hermida

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han llegado hoy juntos la tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid), donde están los restos mortales de Jesús Hermida, y han destacado la figura “única” e “irrepetible” de este periodista.

En declaraciones a la prensa, Sáenz de Santamaría ha dicho que Hermida era uno de esos profesionales con una “personalidad única”, su “propio estilo” su “saber hacer particular” y todo ello “le daba una seguridad y una serenidad a la hora de contar y transmitir que le hizo tan especial”.

“Tenía una personalidad muy definida, una gran credibilidad cuando decía y hacía las cosas -ha recalcado-, que es lo que al final servía para comunicar”.

“Siempre le tendremos en nuestra memoria”, ha subrayado Sáenz de Santamaría, que ha añadido que Hermida es “irrepetible”.

También Wert ha ensalzado al periodista fallecido asegurando que es “una figura realmente única en el panorama de la televisión española”, no solo en los informativos, sino en todos los géneros.

“De alguna forma es el que trae un concepto más moderno de la televisión a España”, según el ministro de Educación, que ha opinado que era un “gran maestro” que formó a toda una generación de profesionales de la televisión.

“Es una persona que se hacía querer por todos” y que con todo el mundo “se portaba bien”; “desaparece un enorme profesional y una extraordinaria persona”, ha añadido.

Otros periodistas que han acudido a dar el último adiós Hermida han sido el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

Vera ha destacado la relevancia de Jesús Hermida como “referente” de los periodistas españoles y “precursor” de la televisión en España.

Además, han acudido al tanatorio el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, quien ha insistido en definir a Hermida de “gran maestro de periodistas, un gran innovador y un gran detector de talento”.

Pepe Oneto han calificado a Hermida de “contador de historias, vividas con corazón”, mientras que María Teresa Campos ha dicho que el fallecido ha sido “un maestro de varias generaciones”, que le enseñó “todo” y siempre estará “agradecida”.

Pedro Piqueras ha comentado que fue el profesional “más notorio de la televisión en España” y que siente “cierta orfandad” porque él mismo llegó al medio de su mano.

Por su parte, el periodista deportivo José María García ha puesto la voz discordante al afirmar, a las puertas del tanatorio, que Hermida “ni ha practicado el oficio (de periodista) ni le gustaba”.

“Posiblemente puedo pecar de inoportuno -ha continuado- pero, para mí, maestro del periodismo no ha sido porque ha practicado poco el periodismo y no le gustaba excesivamente”.

No obstante, ha afirmado que “era un maestro de la amistad y el tío más generoso del mundo con sus amigos”.

Ha señalado también que era “un hombre muy culto”, en parte ha sido “innovador” pero su “gran pasión no ha sido el periodismo”.

“Supongo que lo que he dicho tendrá distintas interpretaciones pero, por encima de todo, hay que colocar a la gente en su sitio. En España idolatramos al que se muere y no creo que le haya faltado el respeto a Hermida, pero me faltaría a mí mismo al respeto sino dijera lo que pienso”, ha añadido.

Etiquetas
stats