Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría advierte de que puede volver la amenaza de un rescate

Sáenz de Santamaría advierte de que puede volver la amenaza de un rescate

EFE

Ávila —

0

La vicepresidenta del Gobierno de España y número dos de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy, en un acto electoral en Ávila, que, dependiendo de quién gané las elecciones del 20D, puede volver el riesgo de que España tenga que pedir un rescate.

“Ojo que, como vemos que las cosas están mejor, podemos pensar que esto ya ha pasado”, ha señalado en el mitin celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte', en Ávila, tras recordar el “agujero” que dejó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La política vallisoletana ha asegurado que “con algunos, esto puede volver a pasar” y argumenta que “Zapatero cogió un país de dulce” y, cuatro años después, “en España se debía todo”.

“En lo más difícil de la crisis hemos sabido mantener los pilares del Estado de bienestar”, ha añadido para asegurar que ella ha tenido que gobernar “sin un euro”.

“Ojo con los pactos del doctor No y el doctor Nada”, ha dicho Sáenz de Santamaría, quien defiende que en las elecciones del 20D se decide si el país “avanza o retrocede”.

También ha criticado a Ciudadanos por ser “un partido unipersonal” y ha afirmado que, mientras “otros dicen que son el centro de ninguna parte”, el PP ofrece “programa y experiencia” en la gestión.

En el mismo acto también ha intervenido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha insistido en que el PP tiene que “explicar cómo se encontraba España hace cuatro años” y en que los socialistas “precipitaron la huida” anticipando las elecciones generales.

“Hubo que adoptar medidas difíciles” e incluso “medidas contradictorias” con el programa electoral del PP, ha dicho en referencia a la subida de impuestos.

Si embargo, el presidente del PP de Castilla y León ha defendido a su partido por ser “capaz de arrancar los recursos suficientes para nuestros agricultores hasta el año 2020” con la financiación de la Política Agrícola Común.

En su opinión, el balance de estos cuatro años es “tremendamente positivo para los castellano y leoneses” y el 20D toca “elegir entre lo bueno y lo malo”, teniendo claro que “a España y a los españoles no les conviene la improvisación”.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, ha criticado a Ciudadanos por querer “suprimir el 98 por ciento de los municipios de Ávila” al grito de: “Nuestros pueblos no se cierran”.

Además, Casado ha asegurado que “la unidad de España” se “garantiza” con “gente con experiencia”.

Etiquetas
stats