Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saénz de Santamaría afirma que “donde mejor están Otegi y los suyos es en las cárceles”

Saénz de Santamaría afirma que "donde mejor están Otegi y los suyos es en las cárceles"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya acordado este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna, en prisión desde 2009, por el denominado “caso Bateragune”, vulneró sus derechos fundamentales.

En el transcurso del acto de inauguración de las XIV Jornadas de Covite 'Radicalización violenta, de la lucha contra ETA a la prevención del terrorismo yihadista' en el Palacio Miramar, Saénz de Santamaría ha considerado que “Otegi está donde tiene que estar y donde debe seguir estando”.

“Nosotros respetamos todos los procesos judiciales y las resoluciones judiciales, somos un estado de derecho, y puede ser que, en ocasiones, no hayamos compartido algún tipo de decisión, pero quiero decir que donde mejor están Otegi y los suyos es en las cárceles”, ha remarcado.

Etiquetas
stats