Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría ve en el sector agroalimentario un “buque insignia” de la Marca España

EUROPA PRESS

MADRID —

Sáenz de Santamaría ha visitado este miércoles la exposición universal y ha conocido de primera mano el pabellón de España, además de visitar otros como el del país anfitrión, Italia, con el que ha reconocido que existe una competición pero también una colaboración al participar ambos países de la “defensa de una cultura y una gastronomía que tienen sus diferencias y similitudes”.

La 'número dos' del Gobierno ha confirmado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene previsto visitar la Expo Milano el próximo 15 de junio, y que probablemente lo haga acompañado por algún ministro de su Gabinete.

De esta forma, Sáenz de Santamaría ha puesto en valor la importancia que el Gobierno da a un sector tan “potente” como el agroalimentario, donde España, ha dicho, es una referencia fundamental. “Tenemos productos de altísima calidad y somos exportadores de algunos de los mejores productos de alimentación del mundo”, ha dicho.

“La gastronomía es nuestra cultura y nuestra riqueza, y uno de los ingredientes del éxito del turismo español”, ha comentado la portavoz del Ejecutivo, quien ha subrayado la importancia de la “innovación” en este sector. “España ahí tiene mucho que aportar”, ha enfatizado.

“UN TOMATE QUE SEPA A TOMATE”

Sáenz de Santamaría ha reconocido que le ha gustado mucho el Pabellón de España en esta exposición universal de la que también le ha gustado que se incida en la importancia de “saber gestionar” para “no desperdiciar nada”.

También ha comentado que le “encanta” la cocina. “Lo que más me gusta es un tomate que sepa a tomate con un poquito de aceite español”, ha concluido.

Etiquetas
stats