Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría asegura que habrá medidas para crecer y crear empleo

Sáenz de Santamaría asegura que habrá medidas para crecer y crear empleo

EFE

Sevilla —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las medidas que le quedan “por hacer” al Ejecutivo central son para “fortalecer el crecimiento” y para crear empleo, ya que ahora tienen la “ventaja” de poder hacerlas por la mejora de la economía.

Sáenz de Santamaría, que ha participado hoy en la presentación de las listas del PP andaluz, ha dicho a los periodistas que el objetivo del Gobierno es trasladar a la Comisión Europea que España “está creciendo y creando empleo” y que precisamente es esa situación la que le va a permitir cumplir los objetivos de consolidación fiscal.

“Tenemos que seguir haciendo reformas que permitan que cada vez sean más las personas que trabajen”, ha agregado Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que “el presidente ha hablado de medidas y, desde luego, las medidas que quedan por hacer son para fortalecer el crecimiento y la creación de empleo”.

Ha recordado que han tenido que “ajustar en recesión” pero ahora tienen “la ventaja” de poder hacerlo con crecimiento, ya que “la rueda de la economía se ha puesto en marcha y España es de los países que más crecen en el ámbito de la Unión Europea”.

Ese crecimiento, según la vicepresidenta, es el que permitirá al Gobierno mejorar la recaudación, por lo que se ha planteado un programa de estabilidad donde están “detalladas” las actuaciones que van a llevar a cabo.

Ha afirmado que Bruselas tiene en cuenta el “ritmo” de crecimiento del país y, además, el Ejecutivo le ha trasladado el “esfuerzo” que han hecho todos los españoles estos años.

Sáenz de Santamaría cree que la Comisión Europea está “poniendo en valor el esfuerzo que supone para España reducir el déficit a la mitad a lo largo de una legislatura” y mantener el “crecimiento” de las pensiones aumentando el empleo.

Ha hecho hincapié en que España ha llevado a cabo una consolidación del déficit fiscal durante dos años de “recesión”, pero que desde 2014 y en los próximos años “el cumplimiento va a ser a través del crecimiento y del empleo”.

Etiquetas
stats