Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría da la “bienvenida” a que Aguirre respalde reformas ya en marcha

Sáenz de Santamaría da la "bienvenida" a que Aguirre respalde reformas ya en marcha

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado hoy la “bienvenida” a los dirigentes autonómicos que, como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, expliciten su disposición a respaldar en sus comunidades medidas ya en marcha como la reforma de las administraciones públicas.

Sáenz de Santamaría se ha referido a las palabras de Aguirre, en las que ha reclamado una reforma de las administraciones y ha pedido que se recorten los gastos de la administración en vez de aumentar los ingresos vía impuestos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Al ser preguntada directamente por esos comentarios de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que no le gusta responder a declaraciones de otros dirigentes políticos, pero sí ha querido poner de manifiesto que las políticas del PP en sus diversos ámbitos ya apuestan por primar la reducción de los gastos.

“Ahora tenemos en marcha una reforma de la administración local y una reforma de las administraciones públicas, y bienvenidos aquellos dirigentes, en este caso de partidos autonómicos -ha señalado en referencia a Aguirre- que estén dispuestos a trabajar y aceptar que tendremos que cambiar y mucho, también en el ámbito autonómico, para conseguir esos objetivos de reforma”.

Previamente, y de forma genérica, la vicepresidenta ha destacado que del esfuerzo de consolidación fiscal realizado el año pasado, dos tercios corresponden a disminución del gasto y el tercio restante a aumento de ingresos por la subida de impuestos.

“Creo que es una medida equilibrada”, ha recalcado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que el Gobierno mantiene la intención de, en cuanto sea posible, rebajar alguna de las subidas impositivas.

Ha defendido igualmente los avances que está habiendo en la reforma de las administraciones con medidas como la reducción de altos cargos, la disminución del empleo público, la tramitación de la ley de Transparencia o el programa de redimensionamiento del sector público empresarial.

Además, ha recordado que está pendiente la reforma de la administración local, que ha dicho que “está claro que hay que hacerla aunque algunas cosas gustarán más y otras menos”, y que supondrá un ahorro de 8.000 millones de euros en dos años.

También se ha referido a la actuación que se hará tras el informe sobre reforma de las administraciones públicas que está en marcha y que ha destacado que exigirá a todos “mucha altura de miras” y un cambio de mentalidad absoluta en todas las administraciones para evitar que sigan siendo “compartimentos estancos”.

Etiquetas
stats