Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santamaría utiliza el caso ERE para forzar al PSOE a que acepte la ley de transparencia

La vicepresidenta, junto al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

Luz Sanchis

Soraya Sáenz de Santamaría ha utilizado el martes la voluntad de la jueza Alaya de imputar a José Antonio Griñán y Manuel Chaves en el caso de los ERE para reclamar al PSOE que apoye la ley de transparencia y suavice sus críticas al PP por el caso Bárcenas.

La noticia sobre el auto de la jueza se ha conocido nada más empezar la reunión del grupo parlamentario del PP, presidida por la número dos del Gobierno. Así, Sáenz de Santamaría ha aprovechado para insistir en que la mejor medida contra la corrupción es avanzar en control y transparencia. En su discurso, que ha sido transmitido en abierto en contra de lo que es habitual, ha agradecido a los grupos que han aportado propuestas y criticado al PSOE por no avenirse al acuerdo.

“El debate de la corrupción no puede ser 'me engancho a lo que tiene el partido de enfrente porque luego pasa lo de esta mañana, que se cae el discurso” ha dicho la vicepresidenta a los diputados. En la reunión de los parlamentarios del PP ha habido otra referencia a la oposición: la de que “no hay mejor indicador adelantado que Alfredo Pérez Rubalcaba”. Según Sáenz de Santamaría, el síntoma “de que las cosas empiezan a ir mucho mejor es que el socialista ya no quiere hablar de economía”.

En la reunión, calificada como “de trámite” por algunos de los asistentes, la número dos de Rajoy ha agradecido el trabajo del grupo comandado por Alfonso Alfonso en la tramitación de leyes e iniciativas en los 21 meses que lleva el PP en el Gobierno. También, que los diputados actúen como “correa de transmisión” de las peticiones de los ciudadanos.

En los próximos meses, llegarán al Congreso la reforma de la Ley de Educación, la de Emprendedores, la que garantice la unidad de mercado y la de la factura electrónica, entre otras. Por lo que respecta a los cambios en las Administraciones Públicas, Sáenz de Santamaría ha elogiado a los presidentes autonómicos que se han adelantado a llevar a cabo los cambios. De esta forma, María Dolores de Cospedal ha recibido sus alabanzas por anunciar que eliminará el Tribunal de Cuentas en Castilla-La Mancha: “Ese es el camino”.

Etiquetas
stats