Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría no dice si el margen de déficit se compartirá con las Comunidades

Sáenz de Santamaría no dice si el margen de déficit se compartirá con las Comunidades

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que, hasta que “no se cumplan todos los trámites”, el Ejecutivo no va a dar ninguna cifra sobre la posible ampliación del margen del tope de déficit para las comunidades autónomas.

La Comisión Europa aprobó el pasado día 29 una ampliación del tope de déficit para España en 2013 del 6,3 al 6,5 % del PIB.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha referido al procedimiento a seguir para aprobar los techos de déficit.

Ha recordado que será el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que escuchará las opiniones y el criterio de cada cual y “tendrá que decidir en su caso”.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el compromiso es que los criterios “sean siempre” económicos, objetivos y racionales y sin olvidar que no se puede dejar “la senda de consolidación fiscal” y que el compromiso de todas las administraciones sea “serio, firme y decidido” y, a partir de ahí, encontrar el mejor sistema, “que dé credibilidad a las cuentas públicas”.

Respecto a que se pueda ampliar el techo del 1,2 % del PIB para la comunidades autónomas, dada la ampliación del margen que ha concedido Bruselas, la vicepresidenta ha dicho que, hasta que no se cumplan todos los trámites, el Gobierno no va a dar ninguna cifra.

Etiquetas
stats