Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría defiende que en la retirada a Andalucía de 265 millones se cumple la ley y niega “discriminación”

Sáenz de Santamaría defiende que en la retirada a Andalucía de 265 millones se cumple la ley y niega "discriminación"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Este Gobierno actúa siempre en cumplimiento de la ley”, ha incidido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros de la legislatura antes de que el Gobierno pase a estar en funciones. “Desde aquí le garantizo el estricto cumplimiento de la ley y la ausencia absoluta de discriminación”, ha reiterado.

Sáenz de Santamaría ha reaccionado así a las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que este jueves ha censurado el “tajo” metido en las transferencias a cuenta y ha criticado que se haya hecho sin un aviso previo, con “alevosía y secretismo”, toda vez que en una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, éste se comprometió a estudiar esa devolución y a que, en caso de tener que hacerla, dividirla en plazos.

Además, la vicepresidenta considera que “si por algo se ha caracterizado el Gobierno en estos cuatro años” ha sido por prestar el “máximo apoyo” a las comunidades autónomas en el cumplimiento de sus obligaciones y, al hilo de ello, ha destacado que esa labor se ha centrado especialmente en “satisfacer un volumen importante de servicios públicos dependientes de las comunidades autónomas cuya financiación ha sido garantizada por el Gobierno”.

La portavoz del Gobierno ha incidido en esa línea señalando que el Gobierno ha desarrollado esa política a lo largo de la legislatura “no con palabras sino con hechos” y ha recalcado el “apoyo a todas las comunidades autónomas en la gestión de servicios públicos esenciales”.

Al hilo de ello, ha defendido que Andalucía una de las comunidades “más beneficiada de los distintos programas del FLA y pago proveedores” y que siempre se ha trabajado con la región “buscando la máxima colaboración”.

Etiquetas
stats