Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Saénz de Santamaría pide que el domingo se acuda a las urnas pensando en el día después

Saénz de Santamaría pide que el domingo se acuda a las urnas pensando en el día después

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

La número 2 del Partido Popular (PP) al Congreso por Madrid ha descrito un futuro que pasa por tener 20 millones de puestos de trabajo dentro de cuatro años, y ha dicho que la manera de crecer es “añadiendo valor añadido, creciendo en tecnología, en renovables, y también aprovechar la potencialidad del ámbito de la cultura y fortalecer el terreno de la educación y la FP para que permitan competir con el capital humano”.

De esta forma se lograría un país que “ha recuperado su protagonismo económico porque hemos salido de la crisis fortalecidos y crecemos sobre bases sólidas y estables”.

Saénz de Santamaría ha almorzado con empresarios aragoneses en el Restaurante 'El Cachirulo' de Zaragoza, donde ha compartido mesa con la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien también es senadora autonómica y por el vicepresidente del PAR, Joaquín Serrano, porque el presidente de este partido, Arturo Aliaga, se encuentra indispuesto.

A esta comida han asistido los candidatos de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez; Manuel Blasco, por Teruel, y la cabeza de lista por Huesca, Ana Alós, junto a numerosos militantes de ambos partidos coaligados.

Alguna de las preguntas de los asistentes ha versado sobre el estado físico y anímico del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, sobre quien la vicepresidenta ha asegurado que “está bien”, al tiempo que ha ironizado que con legislatura que ha superado “hace falta algo más que el puñetazo que le han asestado”.

Ha descrito que “le hemos repuesto las gafas y va camino de Bruselas para asistir a un consejo importante”. Mariano Rajoy “está con energía, con muchas ganas y se toma estas cosas con mucha filosofía”. Ha reconocido que “ha sido un momento de la campaña que nadie lo hubiera querido”, pero “estas cosas pasan y hay que seguir trabajando”.

En su intervención, Soraya Saénz de Santamaría ha expuesto que la próxima legislatura y “dada la hoguera económica” se plantean poner el acento en I+D+i y ha avanzado que el próximo Consejo de Ministros se va a aprobar un paquete en este sentido“, al tiempo que se ha decantado por avanzar en transferencia del conocimiento y consolidar la recuperación económica.

EXPERIENCIA Y ESTABILIDAD

En tono enérgico ha manifestado que “tenemos resultados, programa y equipo, que es muy importante, y también experiencia, lo cual conviene en un gobierno porque lo que pasa en el Consejo de Ministros repercute en la gente y de forma dramática, si no se sabe hacer”, ha alertado.

A su parecer, la confianza “la da tener un gobierno estable” y ha avisado de que “sería dramático para España después de lo vivido volver a repetirlo y situarnos en la casilla de salida”.

Asimismo ha querido lanzar el mensaje de que “solo gobernaremos si somos el partido más votado” y ha criticado que “otros no han hecho ese ejercicio de sinceridad y con eso se dice todo y ahí está el trabajo de este tiempo y las tareas de gobierno que hemos defendido”.

CONFIANDA

En el repaso que ha hecho que la legislatura ha apuntado que en el año 2011 España era un “país enfermo de la Unión Europea y ahora es de los que más crecen porque antes de esa fecha 1.400 personas iban al paro cada día y ”hoy 1.500 personas salen cada día del paro y uno de cada dos trabajos que se generan en la UE se crea en España“.

Otros dato que ha aportado ha sido que España es un país que “exporta a un ritmo muy amplio, recibe inversión y genera confianza y ha aprendido de lo que ha supuesto la crisis y se ha abierto y diversificado el mercado”.

Tras esta exposición ha reiterado el mensaje a los ciudadanos de que están por avanzar o por “retroceder y volver a la casilla de salida a partir del 21 de diciembre porque los mercados actúan en términos de confianza y ésta se pierde enseguida y después volver a recuperarse cuesta mucho Boletín del Estado y hay que seguir haciendo reformas”.

Según la vicepresidenta, “se ha hecho una reforma fiscal y ahora toca la del IRPF en general y para las familias con situación más complicada y a los jóvenes en su primer empleo”.

En este contexto también se ha referido a las empresas para que “las pymes se conviertan en medianas y las medianas en grandes porque eso será crear calidad en el empleo”. Igualmente ha considerado necesario “fortalecer la contratación indefinida”.

En el repaso de estos cuatro años ha rememorado que “fue una decisión muy personalísima del presidente” no acudir al rescate y ha glosado que en esta legislatura con la reforma laboral y del sistema financiero se ha “superado los desequilibrios, hoy el crédito crece al 17 por ciento y la reforma laboral ha supuesto que haya 800.000 empleos nuevos. Además hay más contratos indefinidos, que son 3 de cada 4 trabajadores”.

“Con mucho esfuerzo se ha conseguido crear empleo”, ha continuado diciendo. La reforma de las administraciones públicas “ha supuesto un ahorro de 30.000 millones, en tres años y medio se han suprimido 2.310 empresas públicas”, ha argumentado. Sáenz de Santamaría ha criticado a los que quieren eliminar ayuntamientos porque “lo más barato es eliminar la administración local porque los alcaldes de pequeños municipios no cobran”.

Etiquetas
stats