Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría pide a los empresarios que voten pensando en el día 21

Sáenz de Santamaría pide a los empresarios que voten pensando en el día 21

EFE

Zaragoza —

0

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy los logros del Gobierno estos cuatro años y ha pedido a los empresarios que voten pensando en el día 21 para consolidar la recuperación y no volver “a la casilla de salida”.

En una comida-coloquio en Zaragoza con 165 empresarios de Aragón y miembros del PP y del PAR, partido con el que los populares concurren en coalición a las elecciones en Aragón, la candidata ha extendido esta petición al conjunto del electorado, porque lo que está en juego es “avanzar o retroceder”.

En su intervención también ha respondido al interés de los asistentes sobre el estado del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, tras sufrir ayer una agresión de un menor, y tras aclarar que está bien, ha asegurado: “Con la legislatura que llevamos, hace falta mucho más que un puñetazo en el pómulo para hacerle a él perder la serenidad o el aplomo”.

En el encuentro con empresarios, al que han asistido los candidatos de la coalición al Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel, Eloy Suárez, Ana Alós y Manuel Blasco, Sáenz de Santamaría ha insistido en que en 2011 España era “el enfermo de Europa” y hoy es uno de los países que más crece del conjunto de la eurozona, se iban al paro 1.400 personas al día y ahora 1.500 personas salen cada día de listas del paro, y se exporta a un ritmo muy amplio, se reciben inversiones y el país genera confianza.

“Este es el balance para proyectarnos sobre el futuro”, ha agregado, y el momento es “clave” porque lo que está en juego es “consolidar la recuperación o volver a la casilla de salida, al año 2011”, pero además, desde el 21 de diciembre, porque los mercados operan en términos de confianza y si se pierde cuesta mucho de recuperar.

Ha hecho hincapié en que a lo largo de la crisis se ha pedido muchos esfuerzos a los ciudadanos que ahora toca devolver y, después de una reforma fiscal, ahora toca otra con una rebaja del IRPF con carácter general y una mejora a las familias con una situación más complicada, con un apoyo a los jóvenes que obtienen su primer empleo y a quienes deseen alargar su vida laboral, para que dejen de pagar impuestos.

También toca una reforma del impuesto de sociedades, incidir en el tamaño de las empresas, para que las pequeñas se conviertan en medianas y éstas en grandes, porque eso es calidad sobre el empleo y estabilidad, y fortalecer la contratación indefinida, con exenciones en el pago de cotizaciones.

Ha apostado además por poner el “acento” en la I+D+i la próxima legislatura y ha avanzado que mañana el Consejo de Ministros lleva un “paquete muy importante” en esta materia y de abordar la potencialidad de la sociedad del conocimiento.

La confianza la da tener un gobierno “estable” y “sería dramático para España, después de que lo hemos vivido, volver a repetir”, ha dicho.

Así, ha subrayado que hay una opción “clara” y que el PP ya ha dicho que solo gobernará si es el partido más votado mientras otros “no han hecho este ejercicio de sinceridad”.

Etiquetas
stats