Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría: No es momento de reclamar un debate, sino de formar un Gobierno

Sáenz de Santamaría: No es momento de reclamar un debate, sino de formar un Gobierno

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que “no es momento de reclamar” un debate de investidura sino de formar Gobierno y ha recalcado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “ha asumido su responsabilidad” al aceptar el encargo del Rey.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento al resto de partidos para que asuman también su responsabilidad, subrayando que España no puede ir a unas terceras elecciones para que sean los ciudadanos los que resuelvan un problema que corresponde a la clase política.

Ha señalado además que el tiempo para que se produzca el debate de investidura “no tiene por qué ser mucho”. “Es una cuestión de voluntad política”, ha aseverado.

La vicepresidenta ha insistido en que en España se necesita un Gobierno después de haberse celebrado dos elecciones generales, mientras que “algunos sólo quieren un debate”.

“Los debates tienen que tener un objetivo”, ha recalcado antes de recordar que España ha vivido dos campañas electorales consecutivas en las que ha habido “todo tipo de debates”.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que “no es momento de reclamar exclusivamente un debate” que algunos reclaman “muy 'pro domo sua'”, es decir, en función de sus intereses, cuando además lo están reclamando “quienes están haciendo gala” de que no apoyarán la investidura.

Etiquetas
stats