Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría abre una línea de contacto con el portavoz de los independentistas de Convergència

Sáenz de Santamaría abre una línea de contacto con el portavoz de los independentistas de Convergència

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado en el propio Homs en los pasillos en el Congreso, donde ha revelado haber recibido una llamada --sin especificar cuándo-- de Sáenz de Santamaría, quien le confesó que estaba conversando con los distintos los portavoces parlamentarios.

UN CONTACTO “SIN MÁS”

Ahora bien, ha recalcado que la 'número dos' del Gobierno le dejó claro que esta primera toma de contacto no era para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, “sino para establecer un contacto sin más”.

El independentista catalán, adscrito al Grupo Mixto del Congreso con sus compañeros del ahora llamado Partit Demòcrata Europeu català (PDECat), ha remarcado que su partido está “dispuesto al diálogo” pero, eso sí, “sin líneas rojas para nadie”. “Para ir a reuniones a algunos se les exige que no haya líneas rojas y otros las ponen como condición para hablar”, ha denunciado en referencia al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, Homs ha subrayado que la posición de CDC sobre el proceder del Ejecutivo 'popular' para con Cataluña es “muy conocida”: “No estamos aquí para facilitar las cosas al PP, sino para hacer una oposición clara y rotunda”.

Etiquetas
stats