Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sagrada Familia conmemora el 130 aniversario del encargo de la obra a Gaudí

La Sagrada Familia conmemora el 130 aniversario del encargo de la obra a Gaudí

EFE

Barcelona —

0

La Basílica de la Sagrada Familia conmemora estos días el 130 aniversario del encargo de las obras del templo al arquitecto Antoni Gaudí y lo hace proponiendo tres rutas que permiten a los visitantes aproximarse a la vida y la obra del artista.

Según ha informado hoy el patronato de la Sagrada Familia, para conmemorar esta efeméride han creado un desplegable en el que proponen tres rutas: la primera invita a seguir los pasos de Gaudí, el camino que hacía diariamente desde de su residencia del Park Güell; la segunda lleva a conocer los domicilios de Barcelona donde vivió, y la tercera transcurre por sus obras más destacadas.

El mapa está disponible en la propia Basílica y en la web www.sagradafamilia.org

Con estas rutas, la Basílica de la Sagrada Familia conmemora el aniversario del encargo a Gaudí del proyecto del templo, que le fue encomendado el 3 de noviembre de 1883.

El encargo de construir una iglesia dedicada a Jesús, María y José “lo asumió un joven Gaudí con entusiasmo”, han explicado fuentes de la basílica, que prevé acabar su fase constructiva en el año 2022.

El proyecto marcó no sólo la trayectoria de Gaudí, sino también la historia de la arquitectura y la silueta de Barcelona.

Paralelamente, el patronato de la Sagrada Familia también ha puesto en marcha un concurso internacional de preguntas y respuestas a través de Facebook con el que se podrá ganar una visita exclusiva a la Basílica -fuera del horario habitual de visitas- y una cena para dos personas en el restaurante Casa Calvet.

El templo de la Sagrada Familia está considerado como una obra única en el mundo, resultado de la genialidad del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926).

La Basílica fue iniciada en 1882 y hoy sigue en construcción como uno de los máximos exponentes de la arquitectura catalana.

Desde el año 2005 el templo forma parte del patrimonio mundial de la Unesco y fue consagrado y declarado como basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el Papa Benedicto XVI.

Etiquetas
stats