Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo fiscal de Sala de lo Militar toma posesión mañana de su cargo en el Tribunal Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

Marín Castán, nacido el 26 de junio de 1956, ejercía hasta este momento como asesor jurídico general del Cuartel General de la Armada. Fue designado como fiscal jefe de lo Militar el pasado 7 de noviembre por el Consejo de Ministros, una vez oído el Consejo Fiscal.

El hecho aún no se hubiera producido su toma de posesión evitó que el fiscal togado pudiera formar parte tal y como le correspondía de la Junta de Fiscales de Sala que el fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, convocó la semana pasada para estudiar la querella que finalmente fue presentada contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros cargos de su Gobierno por su implicación en el proceso participativo del pasado 9 de noviembre.

Marín Castán ha estado destinado en las Asesorías Jurídicas de la Zona Marítima de Canarias, de la Flota, de la Jurisdicción Central de la Armada, del Aire y del Cuartel General del Ejército.

Fue vocal togado del Tribunal Militar Territorial Primero y asesor jurídico del Cuartel General de la Armada, según se detallaba en la referencia del Consejo de Ministros que aprobó su designación.

Etiquetas
stats