Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salamanca acoge la Interparlamentaria PP, que defenderá reformas del Gobierno

Salamanca acoge la Interparlamentaria PP, que defenderá reformas del Gobierno

EFE

Salamanca —

0

La ciudad de Salamanca acoge hoy y mañana la XIX Interparlamentaria del PP, una cita que inaugura esta mañana la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y en la que los populares se volcarán en defender las reformas del Gobierno como vía para volver al crecimiento y crear empleo.

El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, clausura mañana este encuentro que en su jornada de hoy contará con las intervenciones de cuatro ministros -Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Ana Mato y Miguel Arias Cañete- y varios dirigentes regionales, como la nueva líder del PP vasco, Arantza Quiroga.

Cospedal abre a las once y media esta interparlamentaria que tiene como lema “Reformas para crear empleo”, y en cuya inauguración interviene también, entre otros, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Los portavoces del PP en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y el de Castilla y León presentarán un informe sobre la actividad parlamentaria de los populares, y después se celebrará una mesa sobre el Estado autonómico moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

En esta mesa estará Arantza Quiroga, elegida hace sólo tres días nueva presidenta del PP vasco, quien debatirá con la líder de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y los presidentes del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, y Asturias, Mercedes Fernández.

Por la tarde, cuatro ministros pasarán por el Parador de Salamanca para debatir sobre diversas cuestiones y defender las reformas del Ejecutivo.

La primera será Fátima Báñez, en una mesa sobre empleo juvenil moderada por el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. Le seguirá el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en otro foro sobre los desafíos del sector agroalimentario que moderará el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Después les llegará el turno al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en otra mesa dedicada a las “administraciones públicas al servicio de los ciudadanos”, y a la titular de Sanidad, Ana Mato, que defenderá en otro debate el “reformismo” como “garantía de la sociedad de bienestar.

Los populares celebran esta interparlamentaria en un momento de intenso debate en el partido por cuestiones como la del reparto del déficit, que ha destapado las diferencias de numerosos presidentes autonómicos del PP con el Gobierno de Rajoy.

Y es que los presidentes de las comunidades autónomas cumplidoras con los objetivos presupuestarios rechazan el déficit “a la carta” y exigen al Gobierno que no favorezca a Cataluña en su detrimento, mientras los gobernantes de aquellas que aún no cumplen los objetivos reclaman una mayor flexibilidad para alcanzarlos.

Aunque a este encuentro no asisten presidentes autonómicos -sólo el castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, que interviene junto a Rajoy en la clausura- es previsible que este asunto sea también objeto de debate por parte de los parlamentarios de unas y otras comunidades.

Etiquetas
stats